Investidura Pedro Sánchez
"Tome sal de frutas, que le va a venir muy bien", ha respondido Almeida a Maroto.
El ya famoso "me gusta la fruta" de Ayuso a Pedro Sánchez durante la sesión del debate de investidura del socialista sigue coleando. "Hemos tenido que escuchar barbaridades de la seora Ayuso llamando 'hijo de puta' al presidente del Gobierno", ha reprochado Reyes Maroto al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, a lo que Almeida ha respondido: "tómese sales de frutas que la van a venir muy bien, señora Maroto". El alcalde ha convocado el pleno la mañana de este viernes con el único punto del día, que era defender la Constitución.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, también ha acusado al alcalde de Madrid de comportarse "como un ultra del PP" con estas interrupciones a lo largo de la sesión en el Consistorio, una actitud por la que le ha exigido que pida disculpas. También alega que convierte Cibeles en el "cortijo" de su partido al convocar un Pleno extraordinario para condenar el acuerdo del PSOE con Junts, ERC y Bildu "Hoy Almeida no se ha comportado como el alcalde de todos los madrileños sino como un ultra del PP. Quiero denunciar el uso que ha hecho de esta institución para convocar este sábado a las calles a los madrileños y madrileñas", ha remarcado cuando ha terminado la sesión extraordinaria.
"Utiliza los plenos de este Ayuntamiento con un interés partidista"
Maroto considera que con acciones de este tipo, Almeida "se desdibuja y utiliza los plenos de este Ayuntamiento con un interés partidista". Además, ha aprovechado su encuentro con la prensa para trasladar al 'popular' "que no utilice las palabras de Enrique Tierno Galván, sin duda uno de los mejores alcaldes de esta ciudad" debido a que él "está muy lejos del talante que tenía uno de los alcaldes que mejor ha entendido los problemas de Madrid". A su vez, no ha querido pasar por alto "los ataques personales" y las continuas interrupciones. "No me han dejado hablar. La mala educación también en no respetar las palabras, nos gusten o no", ha dicho hacia la bancada del PP, a la que ha acusado de "acoso".
"Esta falta de decoro a la hora de no dejar hablar a la portavoz del Grupo Municipal Socialista pone de manifiesto las formas ultras que el alcalde y sus concejales han tenido hoy hacia mi persona y les pido que pidan perdón porque los madrileños y madrileñas se merecen que todos los concejales podamos expresar libremente lo que pensamos ante los acontecimientos que estamos viviendo", reclamaba.
A su vez, ha echado en falta que el alcalde "de nuevo no ha condenado los actos violentos en las sedes del PSOE pero tampoco las palabras de la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, cuando decía que se iba a comprar fruta". "Esas son las formas de un alcalde que ha dejado de ser el alcalde de los madrileños para ser un ultra del PP", insistía.