Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes ha sido absuelta hoy del 'caso Master', que investigaba la supuesta falsificación del acta que acreditaba que había defendido el trabajo de fin de máster y por el que la fiscalía solicitaba tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido absolver a Cristina Cifuentes al no existir pruebas que acreditaran esa supuesta falsificación del acta.
Recordamos que Cristina Cifuentes compareció ante el juez el pasado 22 de enero y durante su declaración defendió que no guardaba copias ni de los trabajos ni del TFM. Además, explicó que no tenía trato con los profesores y que todas las comunicaciones con la Universidad Rey Juan Carlos las realizaba a través del fallecido director del Master, Álvarez Conde.
"No tuve comunicación con los profesores; todo lo hacía a través de Álvarez Conde. Era la persona con quien tenía interlocución, con el resto de profesores no tenía relación. Los trabajos se los hacía llegar directamente a Álvarez Conde", defendió Cifuentes en su declaración del 22 de enero.
Además, Cifuentes explicó que no tenía ninguna copia del material entregado a Conde.
"No guardo ningún ejemplar (de los trabajos). He estado buscando, sobre todo el trabajo final de máster. Yo he estado buscando otros trabajos que he hecho a lo largo de mi vida académica y no he encontrando ninguno", aseguró Cifuentes el pasado 22 de enero.
Por último, Cifuentes llegó a reconocer que no había defendido su trabajo fin de Master ante el tribunal.
"Realmente yo no defendí el trabajo (el TFM), lo entregué y expliqué las líneas generales a unas personas que no sé si eran del tribunal", aseguró en su declaración Cifuentes.