La Ministra de Educación, Isabel Celaá ha resumido en cinco puntos el acuerdo alcanzado con la comunidades autonómas para el cierre del curso escolar 2019- 2020, muy afectado en este último trimestre por el estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus.
- El curso no acaba antes ni más allá de lo establecido, en el mes de junio, con la excepción de la EBAU. "En verano se apoyarán actividades de refuerzo combinadas con actividades lúdicas"
- Este último trimestre se continuará con las herramientas de educación para la educación a distancia
- Se flexibilizará el curriculum, evitando las tareas excesivas, con materias de repaso y recuperación hasta final de curso
- La evaluación del curso escolar se adaptará a la evaluación continua del alumno, con carácter diagnóstico con avances y retrasos del niño o adolescente teniendo en cuenta el déficit que haya podido producirse en cada uno de los alumnos por el COVID-19
- La promoción del curso será la normal, la general, y ahora con mayor motivo, tratando de ser equitativa. La repetición del curso será "muy excepcional" y deberá estar "sólidamente justificada"