PESE A LA SUSPENSIÓN DE LA LEY DE CONSULTAS POR EL TC

Artur Mas firma el decreto de nombramiento de la comisión de control de la consulta

El presidente de la Generalitat ha firmado el decreto de acuerdo con el desarrollo de la ley de consultas, pese a que ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional. El decreto fija los siete miembros de la comisión de control de las consultas (junta electoral) que fueron designados por el Parlament.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha firmado el decreto de nombramiento de los siete miembros de la comisión de control de las consultas (junta electoral) que este miércoles fueron designados por el Parlament, pese a la suspensión cautelar de la ley de consultas decretada por el Tribunal Constitucional. 

Mas ha firmado el decreto de los nombramientos de acuerdo con el desarrollo de la ley de consultas, suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC) junto al decreto de convocatoria del referendo soberanista previsto para el 9 de noviembre.

Mas se reunirá a las 11.00 horas de este viernes en el Palau de la Generalitat con los dirigentes de los partidos proconsulta -CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP-, y tanto republicanos como la CUP han exigido durante las últimas horas gestos y continuar con la logística de la votación pese a la decisión del alto tribunal.

"Estamos convencidos de que se puede hacer", ha asegurado Homs, preguntado por la capacidad que tiene el Govern para desarrollar la Ley de Consultas no refrendarias pese al TC.

"Siempre compromete firmar alguna cosa", ha añadido el conseller, que ha evitado dar más detalles sobre qué consecuencias jurídicas va a tener la firma de este decreto.

Tras el nombramiento de los miembros de la Comisión de Control, se deben desarrollar las comisiones de ámbito territorial, y sobre estas últimas, Homs ha explicado que el Govern debe estudiar qué afectación puede tener sobre los empleados públicos su impulso.

Más sobre este tema: