INVESTIDURA EN EL PARLAMENT
Se ha desarrollado en el Parlamento de Catalunya la primera sesión de investidura de Artur Mas y en su discurso se ha comprometido a no subir los impuestos.
Ha centrado su intervención en la lucha contra la crisis y en el concierto económico.
Se ha comprometido a "no subir los impuestos y a reducir el paro a la mitad". El debate seguirá por la tarde y la votación será mañana.
Es probable que Mas tenga que esperar hasta el jueves para su investidura, -en segunda votación-, porque no cuenta con la mayoría absoluta.
Fuentes de Moncloa han señalado que la intención es volver a aprobar esos decretos que no consiguieron el aval parlamentario. Si se aprueban esos decretos, tendrán que ser convalidados en el plazo de un mes por el Parlamento, y al estar ya disuelto, quien tiene potestad para hacerlo es la Diputación Permanente.
La coalición formada por Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y los comunes considera el adelanto electoral "pertinente y necesario".