SONDEO ELECTORAL
Artur Mas sigue perdiendo votos. Quedó claro en las últimas elecciones autonómicas que adelantó dos años. Ahora lo constata esta encuesta. Por primera vez Convergencia i Unió perdería los comicios. Esquerra Republicana, el socio que sostiene hoy a Mas, le sacaría tres puntos de ventaja. Se confirma el desplome de los socialistas catalanes y el ascenso de Ciutadans. Para la portavoz del PSOE la explicación que el discurso independentista sólo favorece a ERC. El President no comenta la encuesta.
La crisis económica y el proyecto soberanista han desgastado su imagen, pero la independencia sigue siendo su objetivo. Mas se aferra a los símbolos, lo demostraba ayer en la presentación de las nuevas camisetas del Barça. La segunda equipación lleva por primera vez los colores de la bandera de nuestro país, dice el presidente del club. Y Mas le responde que es un acto de servicio al país.
El estreno de la camiseta coincidirá con un aniversario que Artur Mas quiere aprovechar. Se cumplen 300 años de una guerra de sucesión que los nacionalistas recuerdan como la pérdida de sus instituciones. Entre los actos conmemorativos este simposio titulado: "España contra Cataluña: una misión histórica". Todo el contenido gira en torno a la opresión que España llevaría siglos ejerciendo sobre los catalanes; represión nacional, institucional, lingüística y económica.