AÚN NO HA PRESENTADO LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

Mas asegura que se ha orquestado una campaña "desde el Estado" contra Jordi Pujol

El presidente de la Generalitat denuncia que existe una campaña "desde el Estado", con el único objetivo de "acabar con los símbolos de Cataluña", en alusión al expresidente Jordi Pujol. Desde la oposición le piden que "se centre en hacer unos presupuestos para Cataluña" y se deje de procesos independentistas.

En Cataluña, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que existe una campaña "desde el Estado" que tiene como objetivo "acabar con los símbolos de Cataluña". Para justificarlo ha utilizado las causas judiciales que afectan a la familia Pujol.

Desde la oposición le han pedido que "se centre en hacer unos presupuestos para Cataluña".

Artur Mas recuerda los "fusilamientos del franquismo" para referirse a las causas judiciales abiertas contra la familia Pujol. Dice el presidente de la Generalitat que los Pujol son "símbolos" de Cataluña y que por eso el Estado los ataca.

"Es un símbolo y se está intentando desgastar. Hay ofensivas que persiguen introducir en la sociedad catalana dudas sobre ellos. Y eso es el veneno de la difamación", ha dicho.

Mientras tanto, Mas sigue sin presentar los presupuestos de la Generalitat para este año. Dice que no lo hará hasta que el Gobierno no le dé un nuevo objetivo de déficit. Con este escenario, los socialistas le advierten: si quiere su apoyo, Mas debería olvidarse del soberanismo.

El Partido Popular insta al presidente de la Generalitat a cumplir con su responsabilidad. "Tiene que dejarse de tantos procesos de independecia y ponerse a gobernar", le reclamaba Sánchez Camacho. Insiste que no hacen más que perjudicar a la economía y a la convivencia en Cataluña.

 

Más sobre este tema: