FUE REELEGIDO COMO PRESIDENTE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha constatado este lunes ante la cúpula del PP que se van asumiendo con normalidad en Cataluña las medidas adoptadas en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Rajoy ha intervenido en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha analizado la situación en Cataluña tras hacerse efectivas el pasado sábado esas medidas, entre ellas el cese de Carles Puigdemont y del resto de miembros de su Govern, la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre.
En el primer día laborable en que esas medidas están en vigor, Rajoy, según han informado fuentes del PP, ha resaltado ante los miembros de la dirección de su partido que se van asumiendo esas decisiones con normalidad.
Ante las elecciones del 21 de diciembre, ha dado todo el protagonismo al Partido Popular de Cataluña y ha pedido a todos que se pongan a disposición de su líder, Xavier García Albiol, para lo que pueda necesitar.
El jefe del Ejecutivo ha vuelto a hacer este lunes, según las mismas fuentes, una llamada a la serenidad ante la nueva etapa que se ha abierto en Cataluña.