RÉPLICA EN EL PARLAMENT

Arrimadas: "Mi familia vive en Andalucía, no pienso permitir que les pidan el pasaporte para venir a verme"

La líder de Ciudadanos ha señalado a Puigdemont como el culpable de la "ruptura en la convivencia en Cataluña" y de "enfrentar al pueblo catalán". Achaca a Puigdemont "de poner en peligro la autonomía en peligro" y de pulverizar ese parlament con "su irresponsabilidad".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha comparecido en el Parlament para declarar que lo sucedido este martes "ha sido una crónica de golpe anunciado". Dirigiéndose al president Carles Puigdemont ha señalado que "una declaración de independencia sigue siendo un golpe al sentido común".

Arrimadas ha señalado que "por muchos errores que haya tenido el gobierno español, nadie ha aceptado los resultados en Europa", tras las declaraciones de varios líderes políticos como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, o las declaraciones de este miércoles del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, donde ha pedido a Puigdemont, que "respete" el orden constitucional en España y que "no anuncie una decisión" que haga "imposible" el diálogo con el Gobierno central, en referencia a una declaración unilateral de independencia de Cataluña.

"La de Cataluña no es una mayoría silenciosa, sino silenciada"

La líder de Ciudadanos ha acusado a Puigdemont como el culpable de la "ruptura en la convivencia en Cataluña" y de "enfrentar al pueblo catalán". Achaca a Puigdemont "de poner en peligro la autonomía en peligro" y de pulverizar ese parlament con "su irresponsabilidad". Algo que Arrimadas considera que "ha conseguido despertar a esa mayoría silenciada por ustedes durante treinta años".

Mi familia vive en Andalucía, no pienso permitir que les pidan el pasaporte para venir a verme", ha declarado Arrimadas, con un pasaporte español en la mano. Y recuerda a la mayoría de catalanes que que quieren seguir siendo españoles "que no están solos".

Más sobre este tema: