Precampaña europea
En plena resaca electoral catalana, Sánchez y Feijóo ya calientan motores para las europeas. Hoy ya han estado con sus candidatos aunque la campaña no arranca oficialmente hasta el próximo jueves, 23 de mayo.
Pedro Sánchez ha vuelto hoy a Barcelona con el tema "Gracias por elegirme", de "Los secretos" sonando en la megafonía. Es su primer acto público tras la victoria de los socialistas en las elecciones catalanas del pasado domingo. Él mismo ha interpretado ese triunfo como un espaldarazo a sus políticas en Cataluña. El de hoy ha sido un acto junto a Salvador Illa, el líder del PSC, para impulsar a Teresa Ribera, candidata para las europeas.
El presidente del Gobierno ha dedicado buena parte de su discurso a celebrar los resultados de los comicios catalanes: "siempre hemos sostenido que España quiere a Cataluña y el pasado 12 de mayo la ciudadanía catalana dijo alto y claro que Cataluña también quiere a España", ha celebrado. Ha pedido al PP "que se pongan de acuerdo" entre sus dirigentes sobre si el procès ha muerto o no por las palabras que manifestaron en sentidos contrarios el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de la formación en Cataluña, Alejandro Fernández. Y ha lamentado que solo coincidan en "mimetizarse con el discurso xenófobo de la ultraderecha". Sánchez critica que "cuando gana la convivencia, Feijóo y Abascal se quedan sin discurso".
Pedro Sánchez también se ha referido este sábado al acto de Vox en Madrid que reúne este fin de semana a dirigentes como Javier Milei o Marine Le Pen. Lo ha calificado como la "internacional ultraderechista", que representa todo lo que ellos detestan y odian. "¿Pues sabéis lo que les digo a estos representantes de la internacional ultraderechista? Que les ganamos las generales, les ganamos las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas el próximo 9 de junio", ha afirmado.
Frente a estas críticas, el candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé ha puesto en valor la fuerza de Vox para reunir a líderes europeos. En la inauguración del acto anual del partido, ‘Europa Viva 24’, ha asegurado que su formación es “la única capaz de reunir a decenas de líderes políticos de Europa y de Iberoamérica para hacer frente a la política globalista”.
Desde la localidad murciana de Cieza, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido con los agricultores a defender en las instituciones comunitarias un seguro que los proteja contra las heladas, a no enfrentar al campo con el medioambiente y a reducir el entramado burocrático de "megarreglamentos que legislan sobre lo legislado", entre otros asuntos.
En un acto de precampaña de las elecciones europeas, ha anunciado que con ellos la comisaria europea de Agricultura asumirá las competencias ambientales y de agua, y que incluiría la regulación de las relaciones con países terceros de forma que rijan cláusulas de leal competencia sobre las condiciones higiénico-sanitarias y los niveles de calidad que han de tener los productos que la Unión Europea importe de ellos.
"No dejemos que los que van a votar decidan por todos", ha animado Feijóo ante las urnas "para que haya una importante participación que responda a todo lo que está pasando, para que resuene en toda España y Europa", pues sus políticas condicionarán los próximos años en España su Estado de derecho, su modelo económico, su bienestar social y su seguridad: "Si todos los agricultores, ganaderos y pescadores votan al PP, el PSOE habrá perdido las elecciones".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com