EspañaBarcelonaMadrid

Cantabria

Ariel, la vaca del Parlamento de Cantabria: "Tiene más derechos que muchos de los que estamos aquí"

La vaca ha sido la estrella del Parlamento de Cantabria. Se llama Ariel y ha acompañado a su dueño a la entrega de un premio a su ganadería.

El Gobierno de Cantabria ha preparado en la Cámara Alta un establo para ubicar a Ariel, la vaca que ya tiene su silla parlamentaria. Es asombroso, pero es la protagonista de la entrega de la Medalla de Plata de Cantabria a la granja SAT Ceceño.

Ariel, la protagonista

La granja de producción láctea SAT Ceceño de El Tejo, en Valdáliga, ha recibido este viernes la Medalla de Plata de Cantabria que el Gobierno ha entregado a esta empresa tras alzarse con el título de Campeona de Europa Supreme en el concurso internacional Dairy Show 2022, en italia, gracias a su vaca de 11 años Llinde Ariel Jordan, que ha sido la estrella en un espacio habilitado en el acto celebrado en el Parlamento.

La granja premiada

La Medalla de Plata de Cantabria y el diploma ha sido entregados por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, al presidente de SAT Ceceño, Agapito Fernández, quien tras una ovación por parte de los asistentes se ha mostrado muy emocionado. En este aspecto, el galardonado ha recordado sus comienzos y sus viajes por Europa aprendiendo de las mejores granjas porque dice que "hay que rodearse de la gente que lo hace bien".

"Ella tiene más derecho que muchos"

Revilla ha presidido el acto y ha asegurado que Ariel, tiene "mucho más derecho que muchos" de estar presente en el acto. Y ha insistido que "sin el sector primario nos matamos" ha incidido Revilla, para quien esta condecoración ha sido un "orgullo".

Más sobre este tema: