Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Ministro Exteriores

Argelia arremete contra Albares tachándolo de "pirómano" y cuestionando su "calidad" como diplomático

En un artículo de opinión publicado en un medio argelino cuestionan la calidad cómo diplomático de Albares, a quién califican de "pirómano" por señalar a Rusia como el origen de la crisis.

Argelia carga contra el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, después de suspender el Tratado de Amistad que mantenía con España por el giro en la postura sobre el Sáhara Occidental.

En un artículo de opinión, 'Argel-Madrid: huída hacia delante del pirómano Albares', la agencia oficial de prensa APS responsabiliza al ministro de agravar la crisis "sin precedentes" entre ambos países y lo tacha de "pirómano" por apuntar a Rusia como el país que estaría detrás de los últimos movimientos de Argelia.

También han cuestionado su capacidad como diplomático por haberse desplazado a Bruselas a buscar su apoyo tras el anuncio de la suspensión del Tratado de Amistad. Le acusa de "manipular" al Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y de "enturbiar la credibilidad" de la Comisión Europea por el comunicado "sin fundamento contra Argelia".

En el artículo le echan en cara a Albares su "declaración guiñolesca" desde Bruselas asegurando que España busca el diálogo "con un lenguaje de contorno irrespetuoso y sobre todo, indigno de su cargo".

Pero lo más "grotesco de este fulano", refiriéndose al ministro Albares, es que a su vuelta de Bruselas "diera a entender, que no es ni más ni menos Rusia, Putin mismo, quien estaría en el origen de esta crisis".

Más sobre este tema:

Cargando....