Archivada
Anna Gabriel declaró en 2018 ante el Tribunal Supremo y posteriormente la causa fue trasladada a la Audiencia Provincial de Barcelona.
La Audiencia Provincial de Barcelona ha archivado este viernes 9 de febrero la causa por presunta desobediencia en la que se veía involucrada la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel.
El proceso de Anna Gabriel se enmarca en una supuesta implicación en los hechos de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).
Los expedientes a los que ha tenido acceso la agencia Europa Press, determinan que se archiva el caso porque la exdiputada y la Fiscalía han demandado que así se haga.
La acusación, de la que forma parte el partido Vox, no ha presentado ningún recurso dentro del plazo que tenía para poder hacerlo.
Asimismo, la Audiencia encargada ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo el sobreseimientolibre de la causa y el archivo definitivo.
Los hechos se instruyeron desde un primer momento en el Tribunal Supremo (TS) con el juez del 'procés', Pablo Llarena, pero se acabó llevando a la ciudad condal tras su solicitud.
Fue la defensa de Anna Gabriel y la fiscalía quienes pidieron este traslado de la causa alegando que la acusada ya no era aforada.
La fiscalía ha considerado que la exdiputada no cometió ningún delito y reclamando el archivo que ya han acordado los magistrados.
La catalana declaró en el Supremo en 2018, cuando dijo que ella no había cometido un delito de desobediencia por su supuesta inclusión en la DUI.