COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
El director del madrileño Canal 33, Enrique Rioboo, ha acusado este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de fundar el partido gracias a importantes sumas de dinero que le llegaron a través de Venezuela e Irán para el desarrollo de comunicación política y bajo la cual financiaron tertulias en su canal.
En el marco de una sesión dedicada a Podemos en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos, Rioboo ha contestado a preguntas sobre la relación laboral que mantuvo con Iglesias y el también fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, con los que durante año y medio trabajó en la emisión del programa 'La Tuerka'.
"Creo que los cinco europarlamentarios no serían posibles sin el dinero personal recibido del extranjero por Monedero e Iglesias", ha señalado Rioboo, quien ha vinculado la financiación de esta actividad audiovisual con el nacimiento de Podemos en 2014 y sus resultados en las elecciones europeas de ese año.
A su juicio, sin el dinero de Caracas y Teherán "no hubiera sido posible" concurrir a esa cita electoral. "Venían con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela e Irán", ha resumido.
Y ha asegurado que durante su relación laboral con Iglesias y Monedero nunca le llegaron a explicar la contrapartida a esa financiación extranjera: "¿Para qué esos dos regímenes financian a dos profesores universitarios? Esa es la pregunta que nunca han querido contestar", ha concluido.