LA CAUSA PODRÍA EXTENDERSE A 126 EXPEDIENTES
Anticorrupción ha solicitado a la juez de los ERE que abra una pieza separada para cada una de las ayudas investigadas, a fin de "simplificar y activar el procedimiento" y que remita al Supremo la causa contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que eleve ya al Tribunal Supremo la parte de la investigación que alude a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros, como son José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Avila, todos ellos aforados.
En un escrito elevado este mismo lunes al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, el Ministerio Público pide a la juez Mercedes Alaya que divida la causa en piezas separadas y que eleve la pieza relativa a "procedimiento específico" al órgano superior competente "atendiendo a la calidad del fuero de las personas reseñadas", pues considera "agotada" la investigación por parte de la magistrada "en todo lo que es posible sin dirigir el procedimiento contra las personas que gozan de fuero".
El pasado mes de diciembre, la instructora dictó un auto en el que volvió a 'preimputar' tanto a Chaves como a Griñán y a los cinco exconsejeros.
En un escrito recoge que la causa podría extenderse a 126 expedientes de ayudas de prejubilación y 275 subvenciones a empresas, lo que pone de manifiesto no solo su "extensión y complejidad" sino "lo incierto de su horizonte temporal".
La Secretaria General del PSOE en Andalucía, María Jesús Montero, "toma nota" de los resultados electorales y anuncia su continuidad al frente del partido.
El Partido Popular se ha quedado este domingo a dos escaños de la mayoría absoluta pese a haber ganado las elecciones con 53 diputados, por lo que tendrá que negociar con Vox para gobernar.