INSTANTÁNEAS DESCONOCIDAS DIFUNDIDAS POR LA CASA REAL
En las primeras instantáneas de la serie de fotografías que ha difundido la Casa Real con motivo del 75 aniversario del monarca vemos a Don Juan Carlos cuando apenas tenía 8 años. Le vemos jugando con su perro en Estoril, durante el exilio de la familia real en Portugal. También se le muestra muy sonriente junto a su madre, la condesa de Barcelona, con quien disfruta de un día en el campo.
De su infancia a su juventud. Las imágenes muestran al monarca cuando ya tiene 20 años y observa cómo su abuela arma las piezas de un puzzle en su residencia en Suiza. Por aquel entonces ya había iniciado su formación militar como atestiguan las imágenes como alférez alumno de la Academia General del Aire.
Llega el momento de su boda con doña sofía. Ésta es la tradicional ceremonia del intercambio de coronas. No tardarían en ser padres. Don Juan Carlos lleva de la mano a don Felipe ataviado con el traje maño. Llama la atención a su hija Elena ante la atenta mirada de sus hermanos. O monta el juguete que le ha regalado a su hijo por su octavo cumpleaños.
La selección de fotografías recoge también el momento de su proclamación como Rey, el mensaje que pronunció por radio y televisión la noche del 23-F y otros acontecimientos históricos en nuestro país. Imágenes oficiales, pero sobre todo de su faceta más personal. El cariñoso abrazo a su padre y la tristeza del día de su entierro en 1993 en el monasterio de El Escorial.
A lo largo de estos años, el objetivo de la cámara ha captado además su afición por el deporte, algunos de sus viajes, como éste a La Antártida, para visitar a investigadores españoles y la complicidad que tiene con su hijo, el príncipe de Asturias. Fotografías de toda una vida, la mitad de ella como monarca.