ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, señala en una entrevista en Espejo Público que lo relevante en el caso del máster de Cristina Cifuentes es encontrar a aquellas personas que puedan aportar luz porque hay unos hechos "presuntamente delictivos".
Garrido se refiere a que quien destapa este asunto es "un militante del PSOE que entra con Pedro Sánchez cuando él llega a ser secretario general del partido y que se citó con un representante de Sánchez para hablar de este asunto". Por ello, señala el portavoz de la Comunidad de Madrid, "importa quien filtró las cosas, porque puede haber manipulado datos y haber cambiado cualquiera de los datos de forma ilícita".
"Si alguien del PSOE puede manipular datos informáticos, importa mucho quién es la persona que ha filtrado los datos", asegura Garrido.
Respecto a la documentación presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Garrido asegura que lo que se ha demostrado es que "la documentación que ha facilitado la propia universidad, sellada, en relación sobre cómo se matriculó, cómo cursó su máster y cómo tiene su certificado de notas aprobado, incluido el trabajo fin de máster" y subraya: "Quienes dicen lo contrario no han acreditado nada de forma documental".
Garrido insiste en que lo importante es saber "si alguien de dentro de la universidad urdió este asunto para derribar a Cifuentes" y considera que "lo trascendente es que conocemos que esa persona era militante del PSOE, que recibió a una persona enviada por Pedro Sánchez", lo que para el portavoz de la Comunidad de Madrid "pone en cuestión cualquiera de las tesis que se han mantenido hasta ahora" porque Cifuentes "sí ha presentado documentación oficial".
El portavoz señala que Cifuentes es la presidenta porque así lo han querido los madrileños y subraya que seguirá así hasta el final de la legislatura.
Respecto a la decisión que puede tomar Ciudadanos sobre si apoyar la moción de censura propuesta por el PSOE, Garrido asegura que confía en que el partido de Rivera "quiera hacer una comisión de investigación donde vayan personas que puedan aportar luz sobre lo que ha pasado" porque "Ciudadanos no puede apoyar a dos grupos de la izquierda, incluido Podemos, frente a quien obtuvo la mayoría de los votos en la Comunidad de Madrid".