investido presidente de la Comunidad de Madrid
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y candidato del PP a presidir el Gobierno regional, Ángel Garrido, ha defendido este viernes que no está "inhabilitado" por haber trabajado con la exdirigente Cristina Cifuentes, recordando que el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, lo hizo con José Luis Rodríguez Zapatero, un "mal presidente", y, pese a ello, fue candidato.
"No estoy descalificado por trabajar para una buena presidenta con buena gestión y usted no lo está por haber trabajado con una mal presidente con una mala gestión", ha indicado Garrido en su réplica a Gabilondo, durante la segunda sesión del pleno de investidura que se celebra este viernes.
Por otro lado, ha recordado al grupo socialista la gestión de Susana Díaz en la Junta de Andalucía en materia social y a Podemos le cuestiona el concepto de clase media, después de la compra de un chalet valorado en 600.000 euros por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero.
En su discurso minutos antes de, salvo sorpresas, ser investido, el candidato del PP ha dedicado buena parte de su intervención para cuestionar los "gobiernos del cambio" de Podemos porque "ven una realidad paralela en la que no se reconoce ningún progreso".Con el PSOE, no ha sido tan crítico y ha asegurado que "no sería un drama que gobernara" el socialista Ángel Gabilondo pero, "por desgracia", necesitaría el apoyo de Podemos y "eso sí que sería dramático".
Así lo ha manifestado Garrido durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, que ha durado alrededor de una hora.