Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Coronavirus

Andalucía suspende el certificado covid en hostelería hasta tener respaldo judicial

El portavoz de la Junta, Elías Bendodo ha señalado que el objetivo de esta espera es "tener la máxima seguridad jurídica" por parte del TSJA.

El Gobierno de Andalucía ha decidido este martes prorrogar la implantación del certificado digital covid, por el cual se puede acceder al interior de los locales de la hostelería y el ocio nocturno, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se pronuncie.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y ha señalado que el objetivo es "tener la máxima seguridad jurídica" para poder aplicar esta medida, "como se ha hecho durante todos los meses de la pandemia". "No entrará en vigor de inmediato, sino cuando nos contesten, que esperamos que sea lo antes posible", ha señalado Bendodo.

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía decidió en su reunión de este lunes exigir el certificado covid-19 o una prueba negativa (PCR o test de antígenos) para acceder al interior de locales de ocio nocturno, cuya puesta en marcha estaba prevista para las 00:00 horas de este jueves.

Más sobre este tema:

Cargando....