Coronavirus

Andalucía y la Comunidad Valenciana reclaman al Gobierno el mismo trato que Canarias y Baleares en las negociaciones con el Reino Unido

La Junta de Andalucía y el gobierno de la Comunidad Valenciana piden que estas comunidades estén incluidas en las negociaciones del Gobierno con el Reino Unido para que no se les pida a los turistas cuarentena al regreso.

La Junta de Andalucía reclama al Gobierno que incluya a su región dentro de las negociaciones con el Reino Unido para evitar que los viajeros británicos que vengan de turismo a la comunidad andaluza no tengan que pasar una cuarentena cuando vuelvan de España. Así lo ha declarado Juan Marín, vicepresidente del Gobierno autonómico andaluz y consejero de Turismo.

Marín asegura que la decisión del Gobierno británico para aquellos ciudadanos que vuelvan de sus vacaciones de España supondría "un trato discriminatorio para Andalucía" y para toda la Costa del Sol, el primer destino turístico del mundo, ha recordado Marín ha exigido al Gobierno que se incluya a Andalucía en las gestiones que está haciendo para que los británicos hagan una excepción con Baleares y Canarias, a través de corredores seguros y por su buena situación epidemiológica.

Marín, consejero de Turismo, ha recordado que la región tiene 46 personas hospitalizadas por coronavirus, una cifra bastante baja teniendo en cuenta que la población de Andalucía alcanza los 8,6 millones de habitantes, y dice que el sistema sanitario tienen capacidad para respondera los rebrotes que se detectan.

También la Comunidad Valenciana

Lo mismo ha hecho el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha pedido que la cuarentena exigida por el Reino Unido no afecte a su comunidad, especialmente a Alicante, lugar de vacaciones, y también de residencia, de muchos británicos. Puig ha recordado que la comunidad tiene una incidencia del coronavirus "inferior a la propia Gran Bretaña": "La decisión no parece justificada con los datos objetivos existentes en la actualidad".

Más sobre este tema: