ACCIDENTE AÉREO DE GERMANWINGS
Dos investigadores de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y un experto en aviación civil del Ministerio de Fomento se dirigen desde España al lugar del siniestro del avión de Germanwings.
Según han informado fuentes de Fomento, los tres técnicos van a colaborar en las pesquisas para esclarecer las causas del accidente de la aerolínea alemana, que se ha cobrado la vida de 150 personas.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha viajado esta mañana a Francia para incorporarse al gabinete de crisis conjunto que los gobiernos español y francés han constituido tras el accidente.
En España, el secretario de Infraestructuras de Fomento, Julio Gómez-Pomar, se ha trasladado a Barcelona para coordinar el gabinete de crisis creado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta mañana un aparato A320 de Germanwings, la aerolínea de bajo coste del grupo de Lufthansa, se ha siniestrado en los Alpes franceses cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf (Alemania) con 150 personas a bordo (144 pasajeros y 6 tripulantes).