EN LA COMISIÓN QUE INVESTIGA LA CRISIS FINANCIERA
Oramas estalla ante la comparecencia de Moral Santín afirmando que las 'tarjetas black' eran un sistema "legal"
El vicepresidente de Caja Madrid y miembro del consejo de Bankia José Antonio Moral Santín ha asegurado en su intervención en la Comisión del Congreso sobre la crisis financiera y el rescate bancario que no tuvo dudas sobre las conocidas como "tarjetas black", un sistema de retribución "heredado" y que pensaba que era "legal".
Tras su comparecencia, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha criticado con dureza la comparecencia de Moral Santín, que ha calificado de "lamentable". "Me parece absolutamente reprobable que un catedrático de Economía" eluda su responsabilidad diciendo que "no sabía o no estaba allí", ha denunciado Oramas.
Una crítica que han compartido los portavoces de todos los partidos políticos, y ante la que Morán Santín ha tenido que pedir disculpas. "No eludo mis responsabilidades", ha reconocido.
Sobre el uso de las 'tarjetas black' uso ha dicho que no encontró problema, "ni ético, ni personal". "Me atuve a la cantidad que se me asignó. No me pasé", ha dicho el que fuera miembro del consejo de Bankia, que fue el segundo que más gastó con estas tarjetas opacas, algo más de 450.000 euros.
En este sentido, ha recordado que estas tarjetas se establecieron en 1998 y estuvieron vigentes hasta que desapareció Caja Madrid.