Amazon Prime
Amazon ha enviado correos informativos a sus clientes de Prime en varios países europeos, avisando de la subida de precio para esta suscripción a partir del 15 de septiembre. En España pasará de costar 36 euros a 49,90 euros anuales, casi un 40% más respecto al precio anterior. Para el plan mensual, aumenta de 3,99 euros a 4,99 euros.
España, que está casi en 50 euros anuales para los clientes de Prime, se queda todavía por detrás de otros países europeos: en Alemania el precio es de 89,90 euros, en Reino Unido de 95 libras (unos 112 euros) y en Francia 69,90 euros. En Estados Unidos ya hubo otra subida anunciada meses atrás que aumenta el precio hasta los 139 dólares anuales.
La inflación: causa principal
Amazon ha argumentado la inflación como la causa principal de esta subida en el comunicado nocturno:
"Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon".
Esta subida será efectiva para todos los clientes nuevos a partir del 15 de septiembre, o para todos los clientes ya existentes que hagan sus renovaciones a partir de la fecha indicada. Pequeño billete de lotería premiado para quienes les toca hacer la renovación anual antes del ecuador de septiembre.
En el caso de los estudiantes, que pueden acogerse a un precio reducido para la suscripción Prime, el precio pasa de 1,99 a 2,49 euros mensuales o de 18 a 24,95 euros al año, una subida equivalente en términos porcentuales a la del cliente general. La tarifa anual sigue suponiendo un ahorro para quien mantiene la suscripción todo el año, pero menos que antes: porcentualmente, la mensual ha subido menos
Es la segunda subida de Amazon Prime
El aumento de la tarifa mensual general, de 3,99 a 4,99 euros al mes, es menos agresivo. Por lo tanto, a pesar de que se sigue ahorrando pagando la suscripción anual frente a la mensual, ahora ese ahorro no es tan acentuado. Esta es la segunda subida que ven los clientes de Amazon Prime en España. Desde que llegó este servicio y hasta 2018, el precio era de 19 euros anuales. Aquel año pasó a costar los 36 euros actuales, que para final del verano darán paso a los 49,90 euros anunciados.
Amazon Prime incluye una gran variedad de servicios, como son tarifa plana de envíos gratuitos en 24 horas para más de dos millones de productos, acceso a Prime Video, entrega en el mismo día en algunas ciudades, acceso a las 'ofertas flash', Prime Photos, Prime Reading, Prime Music o desbloqueo de anuncios y recompensas en Twitch, entre otros.