Sesión de control al Gobierno
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a llamar "terrorista" al padre de Pablo Iglesias por militar en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Tras el tenso debate protagonizado por ambos dirigentes en el Congreso, Álvarez de Toledo se ha reafirmado en sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter: "¿Cómo se llama al que milita en una organización terrorista? ¿Marqués?".
La portavoz del PP ha publicado el artículo al hizo alusión en su intervención en la sesión de control: uno escrito por Iglesias en 2012 a la muerte del exsecretario general del PCE Santiago Carrillo. Álvarez de Toledo subraya en el escrito las siguientes palabras: "Créanme que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo". De esta manera, aportó la prueba que sustentó en su intervención Álvarez de Toledo.
El FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) perpetró acciones terroristas entre 1973 y 1975, entre ellos tres asesinatos, y se disolvió en 1978. Tres de sus militantes fueron condenados a muerte en el famoso Proceso de Burgos de 1975.
Por su parte, Podemos ha dado su explicación en su cuenta oficial de Twitter: "Francisco Javier Iglesias fue detenido en 1973 y encarcelado en Carabanchel por repartir propaganda del 1 de Mayo. Se jugó el tipo por las libertades que hoy disfrutamos. Para la dictadura era un criminal y para la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo, en 2020, también".