HA SIDO INVESTIDO EN SEGUNDA VOTACIÓN
Francisco Álvarez-Cascos ha sido elegido para gobernar la VIII legislatura del Principado de Asturias, tras una segunda votación. En esta ocasión, según indica el reglamento de la Junta, le servía con la mayoría simple que ha logrado, al tratarse del único candidato.
Alvarez-Cascos ha anunciado que gobernará con un gabinete integrado por nueve Consejerías, una menos que en anteriores legislaturas. De este modo, ha anunciado que estará al frente de la de Presidencia, Florentino Alonso, mientras que Hacienda y Sector Público será responsabilidad de Ramón del Riego. Por su parte, será consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero; de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez; de Educación y Universidad, Ana Isabel Alvarez; de Cultura y Deporte, Emilio Marcos Vallaure; de Sanidad, José María Navia Osorio; de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo y de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, María Isabel Marqués García.
Tras la votación, Cascos ha dado las gracias a todos los diputados e integrantes de la Cámara, "por igual y sin excepciones" y se ha comprometido a trabajar ante los asturianos "en los términos recogidos en su programa de gobierno". "Reitero mi gratitud a todos, a la Presidencia, a la Mesa y a todas sus señorías por su participación responsable en esta sesión de investidura", ha zanjado el nuevo jefe del Ejecutivo.