RIVERA MUESTRA SU APOYO A LOS MILITARES

Alonso recuerda a Colau que es alcaldesa porque "hay un Ejército que cuida de todos"

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, le ha recordado a Ada Colau que ella es alcaldesa "porque hay un Ejército que cuida de todos" tras las palabras que ésta le dirigió a unos militares en el Salón de la Enseñanza. En opinión del político, las declaraciones de la alcadesa forman para de un discurso "populista y agresivo". Rivera, por su parte, ha expreado en Twitter su "apoyo a los servidores públicos que defienden nuestras libertades".

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha criticado las declaraciones de Ada Colau en contra de que los militares estén representados en el Salón de la Enseñanza de Barcelona y ha afirmado que ella es alcaldesa "porque hay un Ejército que cuida de todos".

En declaraciones a los medios durante la inauguración de la feria Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales (Expodental) en Ifema, Alonso ha criticado el discurso "populista y agresivo" de la alcaldesa de Barcelona y ha indicado que el Ejército es una de las instituciones "mejor valoradas" por los españoles.

"Está en un discurso populista y agresivo"

"Se lo han ganado a pulso durante años", ha asegurado el ministro y ha señalado que las Fuerzas Armadas ejercen una labor que "a veces no se ve, pero que es indispensable". Colau afirmó ayer que el Ayuntamiento de Barcelona "ha pedido a la Generalitat que no se mezcle Ejército con enseñanza, para potenciar espacios educativos libres de armas", en el salón de la Enseñanza que se inauguró en Barcelona.

"Ada Colau se volvió a equivocar. Está en un discurso populista, agresivo, que buscar destruir, que quiere dividir, enfrentar, pero es lo que tenemos en Barcelona porque la votaron y porque -Pedro- Sánchez puso a Colau ahí y ha puesto a Carmena en Madrid y ahora lo que quiere es cobrar el precio y que le pongan a él", ha subrayado.

Defensa de Ciudadanos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este jueves todo su apoyo a la labor de los miembros del Ejército y ha lamentado el "desprecio" que, a su juicio, mostró hacia ellos Colau.

"Todo mi apoyo a los servidores públicos que defienden nuestras libertades", ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter.

 

Más sobre este tema: