Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Madrid

Martínez-Almeida, sobre el excomisario Villarejo: "Es un personaje muy nocivo y perjudicial"

El alcalde de Madrid se refirió en estos duros términos al excomisario José Manuel Villarejo, que salió de prisión hace dos días y que en su primera comparecencia ante el juez, el jueves, dijo que iba a "desenmascarar a todos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este viernes que el excomisario José Manuel Villarejo es un "personaje muy nocivo" que "ha jugado un papel perjudicial en el ámbito de la democracia española".

"Villarejo, además, viene de un cuerpo como el de la policía, en el que todos deberíamos poder confiar", ha indicado Almeida. "Cuanto antes se aclare todo este asunto, mejor para todos nosotros".

Partidario de "sacar todo lo que haya"

"Soy partidario de que se saque todo lo que se tenga. Si queremos depurar situaciones irregulares, por no decir delictivas, lo mejor que se puede hacer es sacar todos los papeles. Será la única forma de poner punto y aparte y seguir construyendo la democracia que tenemos", ha señalado el alcalde de Madrid sobre el 'caso Tándem'.

Embargo de bienes

Las declaraciones de Almeida llegan apenas 48 horas después de la puesta en libertad del antiguo agente de la Policía Nacional -en prisión preventiva desde 2017- y el mismo día en el que el juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Tándem', Manuel García-Castellón, haya dictado un auto de embargo de los bienes del excomisario Villarejo.

30 piezas judiciales abiertas

El miércoles, el juez decretó la puesta en libertad de José Manuel Villarejo por la imposibilidad de juzgarle antes de noviembre, cuando se cumple el límite máximo de cuatro años de prisión preventiva.

En el víspera, en su primera comparecencia ante el juez, el antiguo comisario -sobre el que pesan más de una treintena de piezas abiertas- dijo que iba a "desenmascarar a todos".

Más sobre este tema: