PP Madrid
El motivo de ese supuesto espionaje sería averiguar si el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, obtuvo comisiones por la adjudicación de contratos de la CAM durante la primera ola de la pandemia.
La crisis interna del PP parece no tener fin y, tras la victoria pasado domingo 13 de febrero en las elecciones de Castilla y León 2022, la tormenta en el seno del partido vuelve a desatarse y, otra vez, todo gira alrededor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, según 'El Mundo' y 'El Confidencial', fue espiada por un detective a petición del partido para investigar al entorno familiar de la mandataria por contratos adjudicados para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia.
Tras conocerse la publicación, el PP de Madrid ha emitido un comunicado desmintiendo "tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid" y "tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades" y, esta mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha negado que se produjese ningún encargo de esa naturaleza por parte del Ayuntamiento, pues las informaciones aparecidas en prensa sostienen que fue una empresa municipal la que requirió los servicios del detective.
"No se ha producido ningún encargo ni ningún pago con dinero público por parte del Ayuntamiento de Madrid para obtener información de esa naturaleza", ha señalado el alcalde.
"No vamos a permitir ninguna sospecha sobre el Ayuntamiento de Madrid ni sobre sus empresas", ha añadido.
Reunión de un empleado municipal con el detective
Sobre la supuesta reunión mantenida entre un empleado de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) y dicho detective, Almeida ha explicado que desde su entorno le han confirmado que no hubo tal encuentro, aunque ha añadido que hará todo lo que esté en su mano para saber si se produjo o no.
"Me comprometo a hacer todas las averiguaciones necesarias para determinar si se ha producido esa reunión con los detectives", ha señalado.
El entorno de Ayuso da credibilidad a las informaciones
Desde el entorno de Díaz Ayuso, en cualquier caso, confirman que este "rumor" les había llegado en diciembre, de que a una empresa de investigación se le había encargado rastrear al hermano de la presidenta madrileña desde la EMV, y que lo pusieron en conocimiento del alcalde de la capital.
Este mismo entorno da credibilidad a las informaciones que esta mañana aparecen en prensa, pese a que el PP las desmienta.
El contrato de adjudicación de las mascarillas
El origen del presunto espionaje está en el contrato de adjudicación de la Comunidad de Madrid para la obtención de mascarillas durante la primera ola de la pandemia del coronavirus que, presuntamente, fue a parar a un amigo del hermano de Isabel Díaz Ayuso.
Antena 3 Noticias ha tenido acceso a ese contrato. Aquí lo puedes consultar: