Conferencia de presidentes
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hablado sobre la conferencia de presidentes que se celebra este viernes en Salamanca y ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de "triunfalismo" y "desconexión".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hablado este viernes sobre la conferencia de presidentes que se celebra en Salamanca y ha valorado el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su balance de este curso político.
Sobre la conferencia de presidentes, Almeida ha criticado lo que ha denominado la "España multinivel". Para el alcalde de Madrid, esta España "consiste en que si uno no quiere ir no va, pero no solo no va sino que el presidente del Gobierno se va a reunir con él a los pocos días. Hay otro que dice "yo no voy si no me das 200 millones de euros" y se los da". Esta última alusión ha ido dirigida directamente al lehendakari Íñigo Urkullu.
Siguiendo con esta cuestión, Almeida ha señalado que, por contra, "hay 15 presidentes de comunidades autónomas y 2 presidentes de ciudades autónomas que miran atónitos diciendo '¿y nosotros qué?'". José Luis Martínez-Almeida se ha preguntado si la España multinivel consiste en que "si uno no quiere ir a la mesa de todos los españoles no pasa nada".
Críticas al presidente del Gobierno
Almeida ha criticado a Pedro Sánchez, quien presentó el balance del Gobierno sobre el curso político. El político del PP le ha reprochado su "falta total y absoluta carencia de empatía" y su "desconexión" con la realidad social del país.
Sobre la vacunación en España, ha señalado que Sánchez "se pone la medalla de oro cuando no ha puesto una sola vacuna" y le ha criticado que "uno no gobierna para sí mismo sino para todos". Por este motivo, Almeida acusa al presidente del Gobierno del falta de "empatía y desconexión" y ha calificado de "impudicia absoluta" el balance presentado por el Ejecutivo.
También ha criticado el proceso recuperación de España y ha explicado que, para él, Sánchez sigue con lo que denomina "el síndrome de Moncloa". Además, Almeida ha dicho que tanto los presidentes autonómicos del PP como Pablo Casado "pueden pisar la calle sin ningún problema" al tiempo que se ha preguntado cómo iba a llegar Sánchez a la conferencia de presidentes y qué le iba a decir a un ciudadano en ERTE.
Actualidad política
Almeida también ha opinado sobre otras cuestiones de actualidad política. Entre ellas, ha evitado hacer alusiones al 'Caso Kitchen' y el exministro Jorge Fernández Díaz puesto que ha señalado que no tiene conocimiento del sumario y ha animado a "esperar a lo que es la sentencia para opinar que ha sucedido".
Además, sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial ha apuntado a Sánchez porque el PP sigue "manteniendo la misma tesis" y que es "Sánchez es quien le tiene que explicar a los españoles que los jueces eligen jueces" y que "en vez de sus intereses, atienda a los ciudadanos". Para poder llevar a cabo la renovación, Almeida ha dicho que los políticos deben "generar más credibilidad".