Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Alcalde de Madrid

Almeida asegura que no denunció el caso de las mascarillas porque desconocía el cobro de comisiones

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida asegura que no participó en la negociación y que no pagaron "ni un solo euro" a Luceño y Medina.

El acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparece en un congreso extraordinario para explicar el caso de las mascarillas y las comisiones de Luis Medina y Alberto Luceño.

Almeida asegura, en relación a cómo se accede a ese contrato de la venta de material sanitario en Madrid, que su familiar "no tiene ningún tipo de responsabilidad" y que eso ha quedado acreditado por la investigación de la Fiscalía. Además, "ha quedado acreditado que no conocía de nada a Luis Medina" y que solo proporcionó, a través de una conocida común, una dirección de correo electrónico, "se limitó exclusivamente a eso", zanja.

"¿Por qué no denunciamos?"

El alcalde madrileño responde tajante a la pregunta de por qué no denunciaron el caso: "Porque no sabíamos el cobro de comisiones que se había producido".

Explica que la empresa le garantizó un millón de mascarillas en 20 días para la ciudad de Madrid y clara que él no participó en la negociación.

"No tuve participación en esa negociación, pero respaldo total y absolutamente la negociación de Elena Collado. Estoy seguro de que Elena Collado tuvo la convicción de que era la mejor oferta de mascarillas".

"No pagamos a Luceño y Medina"

Durante su intervención ha manifestado que no pagaron "ni un solo euro" a Alberto Luceño y Luis Medina y asegura que todas las cantidades monetarias pagadas por el Ayuntamiento de Madrid fueron a la empresa Leno".

Admite además estar "profundamente dolido": "No porque nos hayan estafado a nosotros, si no porque han estafado al conjunto de los madrileños", declara Martínez-Almeida.

Más sobre este tema:

Cargando....