Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Polémica Garzón

Alfonso Fernández Mañueco, sobre Garzón: "Sánchez debe exigirle una rectificación o destituirle"

El presidente de Castilla y León ha denunciado en 'Espejo Público' que un ministro de España "no puede demonizar a todo un sector que en Castilla y León es fundamental y da empleo a 70.000 personas"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha vuelto a criticar este martes en 'Espejo Público' las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y el sector cárnico español.

"Ya en el mes de junio atacó a la carne y a los ganaderos, los ministros de Pedro Sánchez, no sé por qué, tienen una tendencia a atacar sectores que son fundamentales para el campo y para Castilla y León", ha denunciado, apenas 24 horas después de que el propio Sánchez tachase de "desafortunadas" las declaraciones del responsable de Consumo.

Mañueco ha asegurado que "un ministro de España no puede demonizar a todo un sector que en nuestra comunidad da empleo da empleo a 70.000 personas". Sobre la supuesta falta de calidad de las granjas y de la carne, el mandatario ha indicado que las 37.000 explotaciones ganaderas de Castilla y León "cumplen escrupulosamente con la normativa medioambiental y de bienestar animal de la Unión Europea".

El mandatario asegura que las declaraciones de Garzón son "muy desafortunadas" y, como consecuencia de ello, "Pedro Sánchez debería exigirle una justificación o destituirle".

"Las macrogranjas no existen"

Para el presidente de Castilla y León el término "macrogranja" es un "concepto difuso", ha dicho, al tiempo que añadía que "las macrogranjas, como tal, no existen". En Castilla y León no se produce en este tipo de explotaciones, ha sostenido.

"Si hubiera algún problema en este tipo de explotaciones, habría que tratarlo de forma individual, tratarlo y actuar en consecuencia, pero no demonizar a todo el sector cárnico, es absurdo", ha dicho.

La polémica provocada por las declaraciones Garzón sobre las mentadas macrogranjas españolas ha desencadenado el primer choque del año entre los socios del Gobierno y sigue dando munición a la oposición ante la cita electoral del 13 de febrero en Castilla y León.

Más sobre este tema:

Cargando....