Elecciones Castilla y León
Alfonso Fernández Mañueco cree que él es el "único que tiene experiencia y bagaje de gestión de Gobierno" de cara a las elecciones de Castilla y León.
A 3 días de las elecciones en Castilla y León y justo después del último debate de los candidatos en campaña, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a explicar en Antena 3 cómo quiere leer él estos comicios a los que "toda España está mirando".
El candidato a las elecciones para las Cortes de Castilla y León por el PP se ha presentado como "el único que tiene experiencia y bagaje de gestión de Gobierno". Mañueco cree que los debates que él define como "un ejercicio de convicción democrática y de participación" han dejado "meridianamente claro que el único que tiene experiencia y bagaje de gestión de gobierno soy yo y el PP, el único que tiene un proyecto de futuro para las personas de Castilla y León".
Alfonso Fernández Mañueco adelantó las urnas en su comunidad llevándose por delante el acuerdo de Gobierno que tenía con Ciudadanos, lo hizo en un momento en el que en el ambiente se respiraba un olor a posible victoria incontestable como la ocurrida con Isabel Díaz Ayuso en Madrid, sin embargo los últimos sondeos han rebajado las expectativas y el PP dependería de Vox. El CIS incluso da la primera posición al PSOE.
Mañueco ha restado importancia a las encuestas ya que para él son "una foto fija" y asegura que "nuestros sondeos internos dan una estabilidad" tras el 13 de febrero. Preguntado por la posibilidad de tener que repetir las elecciones ante la imposibilidad de formar Gobierno el hasta ahora presidente. "Voy a hacer todo lo posible para que no haya repetición electoral. Yo quiero y ambiciono y espero y confío en que haya un mandato claro del PP. Espero no tener hipotecas ni trabas para poder desarrollar las reformas que necesitamos hacer".
Evita hablar claro sobre la entrada de Vox en un hipotético Gobierno y asegura que "a partir del 13 soy yo el que tiene la capacidad de negociación. Hay que ver el mensaje que mandan las personas de Castilla y León. Quiero que haya un Gobierno fuerte, sin hipotecas ni trabas".