ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DEL PP VASCO EN EP
Alfonso Alonso se ha convertido en el nuevo hombre fuerte del PP. Alonso tendrá que compaginar su cargo como líder del PP vasco y ministro de Sanidad. "Era el momento de asumir la responsabilidad, más cuando mis compañeros y el Presidente estaban de acuerdo con esta decisión", ha destacado Alonso.
Sobre compaginar ser presidente del PP vasco y ministro de Sanidad lo ve como un reto exigente donde hay "que meter muchas horas y carretera". Su objetivo inmediato es el periodo electoral. Cree que todo debe de ser provisional en la vida aunque matiza que "su compromiso es de largo recorrido y su cargo será del tiempo que tenga que ser".
Sobre el encierro de seis días de Arantza Quiroga antes de comunicar su decisión cree que han sido muchos días en silencio y eso es muy negativo pero cuando ella tomó la decisión el PP tardó menos de un día en resolver la situación. Cree que no se puede aliviar a Sortu de la condena de ETA. "No se puede construir una sociedad en garantía si Sortu no condena que lo que hizo ETA fue criminal y condenable", destaca.