Elecciones vascas 2020
El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha declarado que "confía totalmente" en el presidente nacional, Pablo Casado y ha asegurado que tiene plena confianza en que la dirección nacional finalmente le ratifique como candidato a lehendakari en las próximas elecciones vascas. No ha querido polemizar más sobre la situación que está viviendo, con la dirección nacional que no le quita, pero tampoco le muestra su apoyo explícito.
Alonso, del grupo cercano a Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "autoproclamarse" candidato popular a lehendakari sería "absurdo". Tampoco ha querido especular sobre la posibilidad de que Rosa Díez lidere una eventual lista conjunta del PP y Ciudadanos. Asegura que dimitir "no tiene ningún sentido" y que sea cual sea la decisión que tome el partido no renunciará a su cargo como presidente del Partido Popular de Euskadi.
Es pronto
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido frenar las "especulaciones" sobre la candidatura del partidos a las elecciones en el País Vasco, ya que, según ha recalcado, ni siquiera están convocados los comicios y hay que respetar los procedimientos internos. Desde la dirección nacional del partido subrayan que hay que respetar los tiempos y las normas internas. "Los tiempos los marca Génova y cuándo se tenga que decir, se dirá", aseguran fuentes de la cúpula 'popular'.