Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Plan de ahorro energético

Abel Caballero explica si las medidas del Gobierno afectarán a las luces de Navidad en Vigo: "Ahorraremos el doble de lo que proponen"

Abel Caballero, alcalde de Vigo, niega que las medidas de ahorro energético perjudiquen su plan de poner el iluminado navideño más grande del mundo: "El símbolo de la Navidad del mundo es Vigo".

En medio de las medidas que ha aprobado el Gobierno para lograr el ahorro energético, ha entrado en escena el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha hecho que su municipio logre tener la iluminación de Navidad más grande del mundo, por encima incluso de Nueva York. Tanto es así, que los preparativos para montar el árbol han iniciado ya, dado que la magnitud y el tamaño que tiene, requieren de una preparación que tenga bastante antelación.

Son muchos los que se preguntan si Caballero va a acatar las peticiones del Gobierno de España o se va a negar, como ha hecho Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Él ha asegurado en Espejo Público que, en Vigo, "vamos a hacer la mejor Navidad de este planeta, en calidad, en elementos artísticos, lo que nunca nadie pudo imaginar, y vamos a ahorrar el doble de energía de lo que ha propuesto el presidente del Gobierno".

Señala que, para llevar a cabo estas medidas, van a hacer el encendido media hora más tarde, tanto a la hora de encendido, como de apagado, y que las luces solo estarán encendidas seis horas en lugar de las siete horas habituales, lo cual, indica, supondrá un ahorro del 14 %. Asegura que "comparte las medidas de ahorro", y que, a la vez, Vigo demuestra que "se puede tener al mismo tiempo una actividad económica y hacer un ahorro superior al 14 %". Caballero ha querido resaltar que la energía pública de Vigo es renovable al 100 %.

Alza a Vigo como la capital mundial de la Navidad

Abel Caballero llama a los españoles a visitar Vigo, a "pasarlo bien, a divertirse y a tener una gran Navidad". También dice que, si el Gobierno de España pidiera ahorrar más energía, "lo haríamos". También ha confirmado que las luces navideñas se están montando en Vigo para tenerlas listas antes de que llegue diciembre, lo cual define como una "gran iluminación con luces LED" que se expande a lo largo de 400 calles. Dice que "consume más un campo de fútbol en enero que toda la navidad de Vigo en dos meses".

Asegura que el encendido será en noviembre y da por hecho que "el símbolo de la Navidad del mundo es Vigo", asegurando que el árbol será tan grande que la estrella que se colocará en lo más alto va a despuntar. "Esa estrellas se va a ver desde Madrid", cuenta.

Más sobre este tema:

Cargando...