TIENE UN AÑO PARA TRABAJAR EN EL PROBLEMA

El alcalde de Pamplona destaca la "normalidad" de las fiestas pero denuncia que se sigan produciendo agresiones sexistas

Joseba Asirón, el alcalde de Pamplona, ha afirmado que "el ambiente en la calle ha sido relajado durante todas las fiestas" y confía en que las fiestas terminen en la misma línea. Asegura que a partir de septiembre buscarán soluciones para acabar con las agresiones sexistas.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha destacado la "total normalidad" con la que han transcurrido los sanfermines de este año, salvo en lo referido a las agresiones sexistas, que son "intolerables".

Asirón, que junto a los ediles de EH Bildu ha participado en el desfile en cuerpo de ciudad pero no a la misa de la Octava de San Fermín, ha comentado a los periodistas que, a falta de un día para terminar las fiestas, la normalidad es la nota característica de estos sanfermines, pese a "algún tiento de tensionar" los festejos.

Tras calificar esos intentos como una "realidad virtual", Asirón ha afirmado que "el ambiente en la calle ha sido relajado durante todas las fiestas, desde la procesión inicial hasta ahora mismo" y ha confiado en que la fiesta "se termine de desarrollar con los mismos parámetros".

Los de este año "han sido unos sanfermines estupendos", ha dicho Asirón, que ha denunciado que se sigan produciendo agresiones sexistas, "que nunca nos cansaremos de decir que son intolerables, que son ahora mismo la mancha negra que tenemos en sanfermines".

El alcalde de Pamplona ha destacado que hay 365 días para trabajar en este problema y a partir del mes de septiembre, en la mesa de los sanfermines, se van a buscar soluciones para que los del próximo año "sean unos sanfermines diferentes" en ese sentido.

Más sobre este tema: