LO HA ANUNCIADO EN RUEDA DE PRENSA

El alcalde de Collado Villalba dimite tras ser detenido en la operación Púnica

El alcalde de Collado Villaba ha anunciado en rueda de prensa su dimisión tras haber sido implicado en la trama de corrupción de la operación Púnica. Agustín Juárez ha insistido durante toda la intervención que es "absolutamente inocente" y ha añadido que cree "ciegamente en la JUsticia".

"Quiero decirlo clara y rotundamente: Soy absolutamente inocente y creo ciegamente en la Justicia", así comenzaba Agustín Juárez la rueda de prensa en la que el alcalde de Collado Villalba ha anunciado su dimisión tras ser implicado en el marco de la operación Púnica.

En más de cuatro ocasiones ha reivindicado su "inocencia" y ha reiterado su fe ciega en la Justicia. Además ha expresado su deseo de que "se demuestre lo antes posible mi inocencia".

Juárez también ha reconocido que estos últimos días "han sido durísimos para mí y para mi familia" y ha explicado que nada más salir de prisión acudió al pleno del Ayuntamiento para "pedir personalmente que se creara una comisión de investigación presidida por un miembro de la oposición y en segundo lugar para celebrar un pleno extraordinario para dirimir asuntos relacionados " con la contrata" por la que se ha visto implicado en la que si se aprecia alguna irregularidad ha pedido que se cancele.

Juárez ha dicho que tras unos días de "reflexión" ha decidido dimitir porque "ser alcalde ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de toda mi vida, pero se necesita dedicación, fuerza e ilusión y yo en estos momentos no tengo ni la fuerza ni la dedicación, por lo tanto, quiero anunciar mi dimisión", ha afirmado.

Más sobre este tema: