Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez, sobre su condena por atentado a un agente: "Si hubiera robado 5 millones, ahora estaría absuelto"

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez ha avanzado que recurrirá la sentencia del Supremo que lo condena a un mes y 15 días de prisión: "Nos vemos en el TEDH".

Imagen de archivo de Alberto RodríguezEFE

El Supremo ha condenado a un mes y 15 días de prisión al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, por un delito de atentado a un agente de la autoridad, además se le ha impuesto una multa de 540 euros. Rodríguez ha utilizado su perfil de Twitter para emitir su primera valoración sobre la sentencia: "Seguro que si hubiera robado 5 millones, ahora estaría absuelto", ha escrito.

Alberto Rodríguez ha sido condenado por dar una patada a un policía en una protesta en Tenerife en el año 2014. La sentencia del Supremo el hasta el momento diputado de la formación morada también contempla la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. El canario ha criticado a través de las redes sociales que "el derecho de manifestación cada vez más pequeñito y el descrédito de la justicia española cada vez mayor". Además ha anunciado que recurrirá: "Nos vemos en el TEDH".

También se ha manifestado contra la sentenciaPodemos Canarias que ha asegurado que la condena se ha producido "sin ni una sola" prueba y añade: "Mientras condenaban al rastas, 'afinaban' lo del emérito". "Sólo querían lanzar un mensaje: si se te ocurre desafiar a los poderosos, acabaremos contigo", dice el partido.

Más sobre este tema:

Cargando....