EN ALUSIÓN A PODEMOS
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado en una rueda de prensa que su partido quiere "cumplir con nuestros socios europeos y con los españoles" en alusión a la propuesta del PSOE que afirma su intención de negociar con Bruselas una ampliación del plazo de déficit de la deuda española.
En el documento que el PSOE ha entregado a las formaciones políticas con las que se ha reunido en el que se detalla un paquete de medidas basado en su programa electoral en el que centrará sus negociaciones de cara a la investidura. En él detalla que quiere alcanzar un déficit del 1% en el año 2019.
Rivera ha explicado que el equipo de negociación de Ciudadanos se reunirá la tarde del lunes con el PSOE y añade que "formar gobierno no es sumar escaños, es crear un proyecto común para una legislatura".
El líder de la formación naranja asegura que "nos importa más la hoja de ruta y el calendario, que la aritmética de una legislatura" y añade que están abiertos a que "el PP se una a la mesa de negociación y diálogo".
Sobre la negativa de Podemos de negociar con el PSOE si este habla con Ciudadanos, Rivera cree que "la solución no es no hablar" sino que la solución es "explicar en qué estás de acuerdo y en qué estás en desacuerdo".