Elecciones generales 2019

Albert Rivera dimite, deja el acta de diputado y la política tras la debacle en las elecciones generales

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado su dimisión tras la debacle del partido en las elecciones generales. Además ha asegurado que no cogerá el "acta de diputado" y que deja "la política y la vida pública".

En Resumen
  • Rivera ha explicado que dimite como presidente de Ciudadanos "por responsabilidad y coherencia"
  • Ha anunciado además que deja "la política y la vida pública"
  • Ciudadanos ha pasado de tener 57 escaños en el Congreso a 10

El hasta líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional del partido tras el hundimiento sufrido en las elecciones generales de este 10 de noviembre. En su declaración, ha anunciado además que deja su acta de diputado y "la política y la vida pública".

Rivera ha explicado que dimite como presidente de Ciudadanos "por responsabilidad y coherencia" y porque los éxitos de un partido "son de todos" pero los malos resultados "son del líder". Rivera, que no tomará posesión del escaño en el Congreso, ha añadido que dimite para que el proyecto de Ciudadanos continúe, porque "el centro político existe" y hay "muchos españoles que necesitan votar liberal y centro".

"Ser diputado en el congreso no es una nómina es un honor"

"Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en primera persona" porque "un líder tiene que dar la cara" y "siempre he intentado ser valiente y coherente", ha manifestado, añadiendo que será la militancia en un Congreso extraordinario la que decida el rumbo del partido.

Su segundo anuncio ha sido que no recogerá el acta del diputado, al considerar que "ser diputado en el congreso no es una nómina es un honor".

Ha anunciado además que deja "la política y la vida pública". "La vida es mucho más que la política, tengo vida, la tuve y la tendré más allá de la política", ha dicho Rivera en su comparecencia ante los medios tras haber confirmado su dimisión al frente del partido y que no tomará posesión de su escaño como diputado.

"Dejo la política y la vida pública"

Recibido entre aplausos en esta comparecencia, Rivera ha dimitido esta mañana ante la Ejecutiva de Ciudadanos tras la debacle sufrida ayer por el partido, que perdió 47 escaños y se quedó sólo con diez en el Congreso.

Nada más conocer anoche los resultados, Rivera propuso la convocatoria de un congreso extraordinario de Ciudadanos para que los militantes decidieran sobre su liderazgo y tomaran las "riendas del futuro del partido" ante un escenario político que ve "muy complicado". Ya asumió este domingo que tras pasar de 57 a 10 escaños el resultado era malo "sin paliativos".

Más sobre este tema: