CONTRA LA PROPUESTA DE AHORA MADRID
Esperanza Aguirre ha explicado que en la reunión del Grupo Municipal Popular se han abordado esta los posibles cortes de circulación en el centro y se ha acordado presentar una proposición para realizar un referéndum al que estarían llamados todos los madrileños sobre esta medida, que ha tildado de disparate.
En esa reunión, según ha explicado, los concejales del PP han analizado si debería hacerse la consulta sólo a los residentes y comerciantes del distrito Centro, pero han concluido que debe extenderse a toda la población pues es una restricción "de los derechos y las libertades" de los madrileños.
"A todos los madrileños les importa este asunto", ha apostillado. Aguirre entiende que esta medida no debe hacerse por decreto del equipo de Gobierno municipal sino que debe someterse a consulta ciudadana, cuestión que "ellos -en referencia a Ahora Madrid- pregonan".
A su vez, la portavoz del PP cree que debe hacerse un referéndum tradicional -no por Internet- con "todas las garantías" y con las personas llamadas a la participación "censadas".