ENTREVISTA EN ONDA CERO

Aguirre: "España debe hacer un plan de austeridad real"

Esperanza Aguirre, en declaraciones a Onda Cero, ha abogado, "como ya dijo el Parlamento, por "suprimir tres ministerios".

"Nosotros, modestísimamente en Madrid hemos suprimido cinco Consejerías", ha ejemplificado Aguirre.

Patrimonio de Bono

La presidenta, entrevistada en Herrera en la Onda, ha dicho que "los políticos, a diferencia del resto de los ciudadanos, tenemos más obligación de justificar a la nuestros incrementos patrimonales. Y he dicho que cuando el mío se puso en duda al llegar a la Comunidad de Madrid, Javier Arenas me dio un consejo que nunca le agradeceré bastante: vete al notario, con tu declaración de bienes de cuando empezaste en política y la de ahora. Y el notario dijo que mis bienes no habían aumentado, sino que habían disminuido ligeramente, excepto por la herencia de mi padre". 

"Yo aconsejo a Bono que vaya al notario, porque el patrimonio puede incrementarse justificadamente y es lo único que hay que decir: '¿De dónde ha salido?'", ha explicado Aguirre en referencia al patrimonio del presidente del Congreso.

Más sobre este tema:

España

Vivas se suma a la marcha en Madrid para denunciar la situación "insostenible" de Ceuta

La Guardia Civil ha retomado el rastreo tras el vuelco de una embarcación cuyos otros dos ocupantes alcanzaron la costa a nado. Mientras, Vivas ha confirmado que acudirá a la movilización del domingo y se ha completado la tramitación para repatriar a un argelino fallecido en un asentamiento.

Rufián pide un frente de izquierdas para "someter al PSOE" y Montero acusa a Feijóo de "machismo"

Los dirigentes de ERC y Podemos han celebrado su primer acto conjunto de precampaña en Barcelona, donde han defendido la colaboración entre fuerzas progresistas, medidas contra la especulación inmobiliaria y la protección de los derechos de las mujeres.