LOS MOSSOS HAN DESALOJADO A LOS JÓVENES
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparado este lunes la irrupción de las juventudes de la CUP en la sede del PP catalán con "la Alemania de 1933".
"Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933. Es la prueba de que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos", ha publicado la portavoz popular en Twitter.
Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933. Es la prueba de que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) 27 de marzo de 2017
Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran se ha concentrado este lunes ante la sede del PP catalán, donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum 'La organización es la clave de la victoria'.
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado 'cupaire' David Fernàndez han acompañado al grupo, que han colocado urnas y una pancarta en que se podía leer 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí', y algunos han entrado en el vestíbulo, del que los Mossos les han desalojado.
Esperanza Aguirre ha escrito otro tuit en el que ha asegurado que "todos los demócratas" deben "condenar con contundencia el asalto a la sede del PP de Cataluña por miembros de la CUP".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado a través de Twitter su "apoyo" y "cariño" al PP catalán por este incidente.
📢 Las juventudes de la CUP atacan la sede de @ppcatalunya. Todo mi apoyo y cariño a mis compañeros catalanes, referente político para todos.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 27 de marzo de 2017