EN UN DESAYUNO INFORMATIVO
La alcaldesa de Madrid y la expresidenta de la Comunidad de Madrid han desmentido que se enfrentaran en la última reunión del Comité de Dirección del partido y Esperanza Aguirre ha preguntado con ironía a Ana Botella: "¿te regañé yo a ti o tú a mi?.
Ambas han coincidido en un desayuno informativo en el que Ana Botella se ha mostrado muy comunicativa. La alcaldesa ha apuntado que habría que "redefinir" la palabra 'imputado' porque su significado jurídico no se corresponde con el que tiene la gente en la calle.
"Es una palabra que tiene una apreciación en la calle que no se corresponde con la realidad jurídica. Habría que redefinirla", ha defendido la primera edil, mientras que sobre las recientes informaciones de corrupción que rodea a la clase política Aguirre ha ironizado con que le han "encuadrado cara de chivo expiatorio" tras la pregunta de un periodista sobre el autor de la filtración a la prensa de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas. "El chivo expiatorio. Me han encuadrado cara de chivo. ¡Yo qué voy a hacerle!", ha contestado.
La esposa del expresidente José María Aznar se ha pronunciado también sobre la reciente pitada que recibió el himno de España en la final de la Copa del Rey de Baloncesto ante lo que Ana Botella ha pedido respeto a los símbolos nacionales y ha asegurado que ante las pitadas y abucheos que se producen en algunos eventos deportivos se debería "poder hacer algo". Dicho esto, ha recalcado que los símbolos son "fundamentales" y ha confesado que ella tiene una bandera de España en su jardín.
También en terreno deportivo ha asegurado que tiene "buenas sensaciones" con respecto a las posibilidad de la candidatura Madrid 2020, de cara a la visita que realizarán próximamente a la ciudad la Comisión de Evaluación del COI.