FUNERALES EN LA INTIMIDAD

Los agentes fallecidos en Afganistán reciben el último adiós en sus pueblos

Los cuerpos de los dos guardias civiles y del traductor asesinados en Afganistán han sido despedidos en la intimidad y en sus respectivas localidades por sus familias.

En Tarazona de la Mancha, en Albacete, familiares y amigos han portado el feretro con los restos del capitán, José María Galera. En silencio y, ante la presencia de cientos de vecinos, han recorrido los apenas 200 metros que separan la casa familiar de la iglesia. La misma en la que el agente de la guardia civil se casó hace un año.

Emoción y dolor  también en Aranda de Duero. Allí han despedido al alférez Abraham Leoncio Bravo. Ayer fue incinerado en Logroño y hoy han trasladado sus cenizas hasta esta localidad burgalesa en la que vivía desde pequeño.

En el cuartel de Huerva, en Zaragoza, la comunidad bajaí ha despedido al traductor español de origen iraní, Ataollah Taefi Kalili. En el auditorio se ha instalado un espacio en el que familiares y amigos han leído textos sagrados y oraciones de esta religión.

Más sobre este tema:

España

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.

Sánchez promete blindar el aborto en la Constitución si gana las elecciones generales y alerta de una "involución" con PP y Vox

Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en Granada que, si continúa al frente del Gobierno, impulsará el blindaje constitucional del derecho al aborto y defenderá la eutanasia como una conquista social.