DISPUTA EN LAS REDES SOCIALES
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, utilizó en Twitter a la aerolínea de low cost Norwegian para reafirmarse en el supuesto maltrato que sufre Cataluña por parte de España.
Todo comenzó a principios de semana cuando Puigdemont lanzó un tuit en su red social: "El Estado está desconectando a Cataluña y no gobierna para todos. Ni votar ni volar". Esa frase hacía referencia a una información del diario Ara, según la cual, Norwegian Airlines no iba a activar la ruta Barcelona - Tokio por el veto del Estado español.
L'Estat està desconnectant de Catalunya i no governa per a tots. Ni votar ni volar. https://t.co/fIubdaGQp1
— Carles Puigdemont (@KRLS) 23 de mayo de 2017
El diario catalán afirmaba este martes que "Norwegian volaría mañana mismo entre Barcelona y Tokio si no fuera por el veto del Estado", y Puigdemont compartió esa información en Twitter.
Sin embargo, la respuesta de la aerolínea no se ha hecho esperar: "Desautorizamos lo escrito por el diario Ara acerca de una posible ruta BCN-Tokio. Se trata de un caso de manipulación informativa de manual".
Desautorizamos lo escrito por el diario Ara acerca de una posible ruta BCN-Tokio. Se trata de un caso de manipulación informativa de manual. pic.twitter.com/qGaUyRZpi8
— Norwegian (@Norwegian_ES) 23 de mayo de 2017
Además, se dirigía a Puigdemont en otro tuit: "Al acto del que habla el artículo asistió el secretari d'Infraestructures i Mobilitat Ricard Font, que podrá hacerle un resumen".
A l'acte de què parla l'article hi ha assistit el secretari de @territori i Mobilitat Ricard Font, i n'hi podrà fer cinc cèntims. (2/2).
— Norwegian (@Norwegian_ES) 23 de mayo de 2017
Los tuits de la aerolínea, que superan los mil compartidos, han recibido respuesta por parte del jefe de Economía de Ara, Alex Font, quien ha explicado que la información publicada se refería al tratato firmado entre Rusia y España, que impediría la ruta de vuelo necesaria para llegar a Japón.
@Norwegian_ES Tot i que ho voldríeu, no podeu operar la ruta perquè els tractats Espanya-Rússia no ho permeten. Preferiu "bloqueig" en comptes de "veto"?
— Àlex Font Manté (@alexfont) 23 de mayo de 2017