Coronavirus
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado que el Gobierno trabaja con el Ejecutivo canario en una aplicación de rastreo de contagios de coronavirus.
Calviño, que calificó como "absurdo" abrir un debate sobre la reforma laboral hace unos días, asegura que Canarias es un lugar 'idóneo' para probar este proyecto debido a la gran importancia del turismo. Sin embargo, la Agencia Española de Protección de Datos se ha pronunciado en este sentido.
La AEPD ha anunciado a través de sus redes sociales que ha iniciado una investigación sobre esta aplicación de rastreo de contagios de coronavirus.
El organismo que vela por la adecuada protección de los datos en España investigará por tanto esta aplicación, que se trata de un proyecto de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Esta aplicación es sólo una muestra más de cómo la tecnología está teniendo un papel fundamental a la hora de salir de la crisis sanitaria y económica del coronavirus. Con el desarrollo de la tecnología, también aumentan los bulos. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado en varias ocasiones la importancia de actuar con prudencia para no ser víctimas de bulos y estafas.