hay indicios de daños
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que reclamará a los Comités de Defensa de la República (CDR) que ocuparon la antigua cárcel Modelo el pasado fin de semana el resarcimiento de los daños puntuales que pueden haber causado.
Colau ha precisado que la ocupación fue "temporal", "respetuosa" y "pacifica" y que el proceso administrativo de resarcimiento es el "ordinario" y "se actúa como siempre" que hay indicios de daños. La alcaldesa ha aceptado el ruego de iniciar el procedimiento por infracción de las ordenanzas municipales por la ocupación del equipamiento municipal que le ha formulado el PP en el pleno, pero ha subrayado que es una "firme defensora del derecho a protesta" y que estas acciones son síntoma de "fortaleza democrática".
Ante la insistencia del concejal popular Javier Mulleras de que en Barcelona okupas e independentistas tienen "inmunidad" y "barra libre" porque son "amigos ideológicos" del gobierno municipal, Ada Colau ha señalado indignada que "el PP no soporta la democracia" y ante cualquier discrepancia aplica la ley mordaza y el "todos a la cárcel".