Gobierno de coalición

Alfonso Guerra ironiza sobre el abrazo entre Sánchez e Iglesias: "Es la metáfora de lo que pasará en el Gobierno"

"Uno tomará la iniciativa y el otro no podrá decir que no, aunque le gustaría", ha contado el expresidente Guerra con ironía.

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha criticado el ya conocido como "pacto del abrazo" alcanzado entre PSOE y Podemos para formar un gobierno de coalición. Guerra ha señalado que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, llegó al acuerdo "en 24 horas y sin hablar antes con ningún partido constitucionalista".

Si ese acuerdo llega a Gobierno será un drama

"Si miran la evolución del abrazo es la metáfora de lo que pasará si ese acuerdo se convierte en gobierno. Uno tomará la iniciativa y el otro no podrá decir que no, aunque le gustaría", ha indicado Guerra, al tiempo que ha añadido que esta situación puede acabar "en un drama".

Durante un encuentro en las oficinas de la firma internacional de abogados Ashurst, el que fuera vicepresidente del Gobierno también ha valorado la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla en el caso ERE, que ha calificado de "injusta".

"Los dos presidentes no se han llevado medio euro ni a su partido ni a su casa", ha afirmado Guerra. El socialista también ha aclarado que le parece "un acto delictivo condenar así a gente que no ha robado".

Más sobre este tema: