Moncloa
Moncloa asegura que es "absolutamente falso" que Pedro Sánchez conversase por teléfono con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Barajas con el ministro José Luis Ábalos. Según la información de 'ABC', la política venezolana habló por teléfono unos minutos con Sánchez y le pidió que no se reuniera con Juan Guaidó que viajaba a Madrid en los siguientes días. Desde la Secretaría de Estado de Comunicación la información se ha negado en estos términos dichas informaciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que su posición sobre Venezuela no ha cambiado, y que sigue apostando por "celebrar cuanto antes elecciones libres y democráticas" para que "los propios venezolanos decidan su futuro". "Estamos donde siempre hemos estado, con la libertad y la democracia del pueblo venezolano", ha asegurado preguntado por el asunto en rueda de prensa en Barcelona, después de su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. De hecho, Sánchez ha tenido un lapsus y ha afirmado que el grupo de contacto promovido por España en la UE es para "desbloquear la situación en Cataluña", aunque ha rectificado enseguida para dejar claro que se refería a Venezuela.
Además, Sánchez ha vuelto a desmentir, tal como había hecho antes el Ministerio de Exteriores, que él hablase por teléfono con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuando hizo escala en Madrid el pasado 20 de enero. Es más, ha asegurado que la información es "absolutamente falsa" y ha dicho lamentar que "se confunda el periodismo con la mentira". "Es muy importante garantizar la credibilidad de la información que se suministra porque los ciudadanos tienen derecho a estar informados verazmente".